domingo, 12 de febrero de 2017

13 FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LA RADIO ¡LA RADIO ERES TÚ!

El 13 de febrero, la UNESCO festeja a la radio por ser un medio de comunicación esencial para cumplir su misión de forjar un futuro más pacífico, sostenible e incluyente. El Día Mundial de la Radio es una oportunidad para celebrar la radio como medio, mejorar la cooperación internacional entre los radiodifusores y fomentar la diversificación de los contenidos, el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas radiales.
Desde el siglo XIX, la radio ha sido un medio ampliamente accesible, relativamente barato y de uso muy simple. Además, sobrepasa a las demás tecnologías de la comunicación, pues alcanza al 95% de la población mundial.
La radio ha influenciado nuestra manera de comunicarnos los unos con los otros y seguirá siendo de gran ayuda para salvar las brechas culturales, políticas, sociales y económicas. Pese a que tanto Internet como las nuevas tecnologías han aumentado su alcance, la radio continúa promoviendo el desarrollo, el aprendizaje en todos los momentos de la vida y la diversidad cultural. También contribuye con la salvaguardia de las culturas e idiomas locales a la vez que permite una mejor comprensión del mundo.
El 13 de febrero es un día para celebrar a la radio como medio de comunicación, mejorar la cooperación internacional y fomentar el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas radiales. La UNESCO invita a todos los países a celebrar el Día Mundial de la Radio organizando actividades en colaboración con radiodifusores regionales, nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y el público en general.
En las páginas web del Día Mundial de la Radio se podrá encontrar un sinfín de recursos gratuitos y libres de copyright para organizar un evento del Día Mundial de la Radio. ¡Celebrémoslo juntos!
(FUENTE: www.unesco.org)


PÁGINAS CON RECURSOS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario